EXIGEN MATRÍCULAS A MÉDICOS QUE REALIZAN EXÁMENES A ALUMNOS


Se difundió un dictamen desde la Dirección Departamental de Educación para que todos los profesionales médicos que quieran realizar en las instituciones educativas exámenes de aptitud física, presenten sus matrículas correspondientes. 

El Abg. Ignacio Paiva, Director Departamental de Educación, dijo que esto se realiza a modo de lograr transparencia y saber quienes ingresan a las escuelas para verificar a los niños. También instó a los responsables de las distintas escuelas y colegios a coordinar estos tipos de trabajos en los centros de salud comunales e inclusive con las municipalidades, que suelen a través de los consejos de salud coordinar la expedición de certificados de aptitud física de manera gratuita. 

Por lo pronto, varios profesionales médicos interesados realizaron la presentación de sus documentaciones en la Dirección Departamental de Educación y la recepción está abierta para todos aquellos que quieran realizar estos trabajos en las instituciones, sin embargo cada familia puede decidir en qué lugar el alumno se realice el examen biomédico. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!