SE ACRECIENTA EL NÚMERO DE NIÑOS INTERNADOS POR CUADROS RESPIRATORIOS



Las últimas semanas han sido de importantes movimientos de pacientes en el sector de urgencias del Hospital Regional de Encarnación, con importante cantidad de ingresos en el área pediátrica.

La Dra. Elisa Núñez mencionó que prevén que este otoño-invierno sea de muchísimas atenciones considerando la cantidad de casos actuales que rondan entre los 1300 y 1500 mensuales. Casi un 80% de los pacientes son diagnosticados con el virus sincitial respiratorio, entre ellos gran parte menores de tres meses que requieren atención por el sector de urgencias e internaciones inclusive.

La mayoría de los pacientes internados están con requerimiento de oxígeno, nebulizaciones contínuas y aspirados. También se registran otros casos como influenza A e influenza B, se insta a la ciudadanía en general a reforzar los cuidados, seguir utilizando tapabocas en lugares donde hay aglomeraciones de personas. Además es recomendable que los padres cuyos hijos tengan cuadros respiratorios no los envíen a las escuela y los dejen reposar en las casas.

También instan a no automedicar a los menores de edad, sino asistir a las guardias a fin de poder consultar y seguir las instrucciones del médico de cabecera.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!