SANCIONAN USO DE TOBILLERAS ELECTRÓNICAS PARA CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA



La Cámara de Diputados dio el visto bueno al proyecto que modifica un artículo de la ley contra la violencia doméstica y establece medidas de protección urgentes como el uso de un Sistema de Monitoreo por Dispositivos (tobillera) Electrónicos de Control (Simdec).



El proyecto que modifica el artículo 2 de la Ley 1600/2000, Contra la Violencia Doméstica, fue sancionado este martes por la Cámara de Diputados y pasa al Poder Ejecutivo para su veto o promulgación.

El documento agrega un párrafo al artículo en el que se disponen medidas urgentes y señala que el juez impondrá la obligación del uso de un sistema de monitoreo por dispositivos electrónicos de control de los denunciados por violencia doméstica.

Las tobilleras serán impuestas en los casos en que se ordene la exclusión del denunciado del hogar donde habita el grupo familiar y en caso de prohibir el acceso del denunciado a la vivienda o lugares que signifiquen peligro para la víctima.

La normativa menciona que esto permitirá el conocimiento de la ubicación exacta del ofensor, de modo a realizar un seguimiento y controlar el normal cumplimiento de las medidas de protección en casos de alto riesgo, con el objetivo de proteger la vida e integridad física de la víctima.

De esta manera, en casos de situaciones de alto riesgo las pulseras servirán para que la presencia policial sea inmediata y se utilicen todos los medios disponibles para salvaguardar a la víctima.//ÚLTIMA HORA





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!