SAN PEDRO DEL PNÁ: EJEMPLAR MANEJO DE ABONOS VERDES PARA RECUPERACIÓN DE SUELO.



Técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería (DEAg-MAG), de San Pedro del Paraná visitaron durante la tarde de este miércoles al productor Francisco Acuña, a fin de observar el avance en la implementación de abonos verdes para recuperación de suelo. 

En imágenes, se puede observar el uso de diferentes plantaciones que permiten al productor tener listo el suelo con esta cama de siembra para el cultivo de mandioca, maíz o sésamo negro. 

Francisco Acuña de la compañía Yagua Cuai, primera línea del distrito de San Pedro del Paraná se encuentra utilizando una mezcla de abonos verdes de invierno avena negra con nabo y semillero de abonos verdes de verano kumanda yvyra’i y mileto, todo para la recuperación en su área de cultivo. 

Desde el MAG, expertos en manejo de suelo resaltan que la conservación de los suelos es el punto de partida o el conjunto de prácticas aplicadas para promover el uso sustentable de los suelos, en la agricultura y la ganadería, puesto que sin calidad del territorio no hay producción, la disposición de los suelos es determinante en cantidad de nutrientes y características que brinda en materia orgánica.

Dede el MAG se insta a los productores a plantar abonos verdes lo cual con el tiempo dará vida y productividad al suelo.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!