NUEVAS ALTAS EN EL ALBERGUE DE SAN PEDRO DEL PARANÁ.



Desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), informaron sobre la culminación exitosa de la cuarentena sanitaria de tres personas que se encontraban en el albergue comunitario de San Pedro del Paraná. 

Los compatriotas arrojaron resultados negativos a Covid-19, por lo que fueron habilitados a retornar a sus hogares.

De esta manera, quedan solo cuatro personas cumpliendo con la cuarentena sanitaria en esta albergue, según se puede calcular tras el reporte del COE del pasado 30 de junio. 

Desde el COE recuerdan que en caso de contar con sensación febril o fiebre (igual o mayor a 37,5°C) o con algún signo o síntoma respiratorio, la persona debe quedarse en la casa y no asistir al lugar de trabajo en esas condiciones para evitar contagios; más bien, contactar de inmediato al 154, desde donde se evaluará el cuadro clínico y se brindará orientaciones. En caso que los síntomas estén vinculados al virus pandémico, se agendará un turno para realizar el test COVID-19 en los próximos días.

El tiempo ideal para realizarse la toma de muestra para COVID-19 es a partir del tercer y quinto día del inicio de síntomas, mientras que el aislamiento social debe aplicarse al momento de manifestar síntomas de la enfermedad. En caso de requerir atención de urgencia, acudir inmediatamente al servicio de salud más cercano.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!