SAN JUAN DEL PNÁ.: IMPULSAN LA PRODUCCIÓN APÍCOLA EN EL DISTRITO




El Intendente Municipal de San Juan del Paraná, Alto Lepretti contó sobre la capacitación en apicultura realizada en el distrito por parte de técnicos del Departamento de Apicultura del Viceministerio de Ganadería. 

La idea es impulsar en el distrito este noble rubro para el cual se necesita mucho conocimiento en el manejo de las colmenas pero que deja mucha rentabilidad a quienes se encuentran inmersos en este trabajo. 

Cabe mencionar, que productores de algunos distritos del departamento, están por lograr que el producto de la miel se incorpore a la alimentación de los escolares.

En este sentido, desde el Viceministerio de Ganadería destacan que se llevaron a cabo asistencias a 35 apicultores, a través de una capacitaciones en técnicas de manejo de colmenas, orientadas a la producción de miel y cera, en los distritos de General Delgado, San Juan del Paraná, San Pedro del Paraná, General Artigas, Coronel Bogado y Carmen del Paraná del departamento de Itapúa. 

El trabajo se llevó a cabo bajo la coordinación del Lic. Carlos Escobar, Jefe del Departamento de Apicultura del VMG.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!