ALIANZA INTERNACIONAL POR TEMAS CLIMÁTICOS SE TRATÓ EN REUNIÓN CUMPLIDA EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA





Miembros de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y de “ALPA Soluciones climáticas” señores Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo, y Alejandro Cejas Coordinador del Proyecto, fueron recibidos por la Secretaria Departamental de Ambiente Ing. Tamara Villalba Egebardt.

El objetivo de este encuentro fue estrechar el relacionamiento y las acciones conjuntas y seguir trabajando para potenciar la Red de Municipios de Itapúa actualmente reconocido como modelo del Proyecto a nivel Paraguay, y poder insertar las tareas de planificación climática ya realizadas dentro de la agenda mundial para su reconocimiento global.
Y también insertar a los intendentes participantes en el pacto mundial de alcaldes por el clima y la energía para continuar fortaleciendo alianzas internacionales.
Otra de las actividades propuestas además del apoyo técnico y el fortalecimiento, es el desarrollo de la Huella de Carbono Corporativa en empresas, tema que está impactando muy fuerte en el vecino país. Como asimismo la firma de un convenio de cooperación entre la red de Argentina, la oficina de Panamá y la Gobernación de Itapúa para la coordinación de la Red Departamental y la incorporación de los municipios dentro de su asesoría internacional.
La Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático es una coalición de más de 250 municipios y comunas de esta nación, que junto a una Secretaría Ejecutiva coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. Su compromiso con la acción climática está enmarcado en los objetivos del Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (Pacto Global de y Alcaldes por el Clima y la Energía por sus siglas en inglés).
El cual aborda tres aspectos de la acción climática: la mitigación del cambio climático, la adaptación a los efectos adversos y el acceso universal a energía segura, limpia y asequible.
El Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía es la mayor alianza global de ciudades y gobiernos locales que lidera la lucha contra el cambio climática. Al día de hoy, sumaron su compromiso más de 10.000 autoridades de todo el mundo.
La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 3, 4, 11, 13, 15, 16 y 17.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!