SAN COSME Y SAN DAMIÁN: INVESTIGAN SUPUESTO ATAQUE FELINO A ANIMALES VACUNOS


Ante el hallazgo de animales vacunos muertos en la zona de San Cosme y Damián durante el fin de semana, sospechan de un nuevo ataque de felinos salvajes.  

https://youtu.be/jsPtjBlOnWU

En contacto con IN, el poblador de la zona Marcos Ferreira, quien observó los rastros en algunos de los animales muertos, indicó que se trataría de un felino de gran tamaño, posiblemente un yaguareté. Aunque si bien podría tratarse de un puma, estos no suelen atacar a animales más grandes que ellos, por ello la hipótesis más fuerte es sería un yaguareté, sin embargo nada se descarta. 

Ferreira indicó que según pudo averiguar, ganaderos de la zona en calle 1, calle 4 y calle 5 del distrito de San Cosme y San Damián, confirmaron que parte de su ganado fueron atacados hace unos días. 

En estos casos, ya habrían intervenido profesionales del área medio ambiente de la EBY, venidos de la reserva de Atinguy, quienes aún no han informado nada sobre la especie depredadora y las acciones que se tomarán al respecto. 

Desde la zona, esperan la urgente intervención para identificar y proteger al felino y evitar que sea muerto en manos de los pobladores. 

Intentamos comunicarnos con profesionales del Ministerio del Ambiente (MADES), pero no nos atendieron a través de sus líneas habilitadas.

Es importante recordar, que en el 2018, este mismo poblador también habría denunciado la presencia de pumas sueltos que atacaban animales como ser terneros, ovejas y cabras. En aquella oportunidad, desde Medio Ambiente de la EBY confirmaron la presencia de los animales y la colocación de cámaras trampa para proceder a su captura. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!