INICIA CURSO DE CORTE Y CONFECCIÓN EN CAPITÁN MIRANDA


En la sede del polideportivo de Capitán Miranda se realizó el lanzamiento del curso de corte y confección para la formación de personas que quedaron sin trabajo por la pandemia. 

El primer grupo cuenta con 30 participantes pero habrían unas 100 personas inscriptas. El único requisito es que sean personas que buscan emprender un negocio en este rubro, resaltaron desde la Municipalidad. 

El Intendente Basilio Gura, indicó que la Municipalidad ha adquirido las máquinas y prevé la construcción de un taller para que las personas puedan trabajar de manera permanente en el rubro, además de una serie de capacitaciones sobre Educación Financiera, Marketing etc. 

Desde la Municipalidad de Capitán Miranda, se adquirieron máquinas de coser industriales con el objetivo de capacitar e insertar en el mercado manufacturero a personas desocupadas actualmente a causa de la pandemia.  

Con este proyecto se busca capacitar a las personas que han quedado sin trabajo, sin ingresos en sus hogares y han llegado del extranjero sin ocupaciones actualmente por motivos de la pandemia que se está viviendo.  El objetivo final es la inserción en el ámbito comercial de las personas que concluyan el curso.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!