SALVADOR CABAÑAS: A 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA

Salvador Cabañas, goleador del América, 30 años, el Mundial de Sudáfrica esperando por él, todo un futuro por delante. Pero todo cambió aquel domingo 24 de enero, pero del año 2010, cuando luego de una derrota del Club América ante Morelia en el Azteca, el atacante paraguayo fue a un Bar conocido de la Ciudad de México y en el baño, Jorge Balderas, ‘El JJ’, disparó en contra del americanista retirándolo de por vida de las canchas.

Aquel balazo recibido no acabó con su vida pero sí le dio un giro total. El guaraní duró una semana en coma y no fue hasta los 4 meses que pudo dejar el hospital para volver a casa para ver el mundial por la TV.

Hoy 17 de enero se cumplen exactamente 10 años de lo que lastimosamente iba a ser el último gol y festejo de gol de Salvador Cabañas con la camiseta del América. Fue ante Atlético San Luis por el Torneo Bicentenario donde el compatriota había marcado un doblete en el 5-1 final.
Cabañas se regresó a su país un año después en donde intentó volver al fútbol con el Doce de Octubre, el club en el que debutó. Solo jugó dos partidos y lo dejó.

En 2014 lo volvió a intentar con el CD Tanabí de la Serie B de Brasil. debutó en amistoso, falló un penal y 10 días después anunció su retiro oficial.

Salvador Cabañas ya nunca volvió a ser el mismo, aquel jugador con gran descaro para enfrentar rivales, aquel jugador que a sus 30 años, aún tenía metas y sueños por cumplir como los de jugar un Mundial e ir al fútbol Europeo a triunfar.

Ahora, a 10 años de la tragedia, ha vivido en su tierra natal en donde trabajaba en el negocio de su familia, una panadería pero el destino lo ha llevado de vuelta al país en el que triunfó y en 2019 se integró al cuerpo técnico de Cafetaleros de Tapachula con Gabriel Pereyra.

Además, tiene una escuela de Futbol en la Ciudad de México y en ocasiones da conferencias para los jóvenes en donde cuenta sus experiencias y motiva para no desistir y salir adelante a pesar de las adversidades que la vida pueda tener preparadas.

A 10 años de la pérdida de casi todo como lo conocía, da gracias por tener vida y «Mientras haya vida, lo hay todo» dice Cabañas.//FUENTE: SOY FÚTBOL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!