INSÓLITO: PARAGUAYO CAUSA FUROR COMO VENDEDOR AMBULANTE «AÉREO»

Samuel Erben (23) sorprendió a todos en un vuelo a Brasil con una situación que se vive solo acá. Hizo de vendedor ambulante para sentirse como en Paraguay dijo.

“Valécho, farrista y kachiãi” son cualidades que identifican infaltablemente a un paraguayo. Las risas no deben faltar en las salidas con amigos, familiares o hasta desconocidos, con quienes siempre coinciden en cualquier lugar. Pero bien se sabe que no todos los integrantes del grupo son los que producen el jevy’a, debido a que todo el jepuka solo lo puede provocar el más “payaso”. Samuel Erben (23) representa bastante bien a este personaje cuando sale en cualquier lado, ya que para el “japukami haguánte” está dispuesto a hacer cualquier vyrorei con tal de marcar sonrisas en los rostros de sus acompañantes. Esta vez, Samu fue protagonista de un video que recorrió por todas las redes sociales, en donde demostró la cultura paraguaya.

Samuel contó que cada vez que viaja hace de vendedor para sentirse como acá.
El capo estaba viajando a Brasil para encontrarse con sus familiares y en pleno embarco de avión empezó a actuar como una situación común en nuestro país. “Caramelo Halls, coca, gaseosa, chipa-chipa” empezó a escucharse mientras los pasajeros se ponían sus cinturones, detrás de las indicaciones de la azafata, era él.

“Todos me miraban sin entender qué pasaba, si había un paraguayo lo que iba a entender. Me escucharon la gente, hice solo para pantallear, igual la gente se reía”, relató el joven a Crónica, quien en ese momento se hacía pasar por uno de los famosos vendedores ambulantes, íconos de nuestras calles y micros. Samuel aseguró que su única intención era sentirse como acá cuando sale del país, ya que tenemos una cultura única ndaje. “Siempre que ando en avión trato de hacer este tipo de videos, esa es nuestra cultura, la idiosincracia paraguaya. Así me siento en Paraguay”, le bajó.

Hace un año hizo un video similar, pero no se viralizó
El video recorrió por todos lados y las personas se sintieron más que identificadas con la actuación de Samuel. Esta no era la primera vez que lo hacía, según explicó el joven. Contó que esta vez “de la nada” empezó el compartido masivo de su vídeo que hasta le llena de orgullo. Pero había sido no solo lo hace en los vuelos, sino también en los colectivos y los metros de Brasil . “Hace un año había hecho un video similar tanto en el avión como en el Metro. Las personas no entendían nada, pero muchos igual se reían de mí”, explicó.

Se considera el “payaso” de la familia

Samuel contó que para él, hacer este tipo de bromas es normal y hasta aseguró que es una de sus características voi. “Yo soy el payaso de la familia, me pagaron mi pasaje por eso. Sin mí no hay vacaciones, che la ambopukáva chupekuéra. Ellos siempre se ríen de todos los videos que yo hago”, tiró.

Contó que sus padres viven en San Pablo y que justamente sus primas fueron las que juntaron dinero para poder compararle el pasaje. “Ellos siempre me apoyan en lo que hago. Yo-ko soy un ñembo influencer, pero sin seguidores”, le bajó.

Samuel dice que hasta ahora sigue disfrutando de las playas del Brasil y que les llena de risas a todos los que le conocen.

MÁS GRACIOSO. Samuel dijo que cuando la gente entiende lo que dice a lo que se refiere es mucho más simpático y agregó que eso ocurre cuando desembarca en el Silvio Pettirossi. “Ni bien llegamos ya pillan”.

ÚLTIMO VUELO. Explicó que para llegar hasta sus abuelos, quienes viven en la zona conocida como San Mateo, tuvo que hacer escalas y que en el último vuelo le surgió nomás hacerle de vendedor ambulante.

FISIOTERAPIA. Aseguró que ya trabajó en varios rubros y que vive en la ciudad de San Lorenzo. Hoy en día está tratando también de terminar su carrera de Licenciatura en Fisioterapia, con la ayuda de sus padres.

//FUENTE CRÓNICA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!