SALUD YA NO TOMARÁ PRUEBAS A NEXOS ESTRECHOS DE CASOS CONFIRMADOS


El Ministerio de Salud Pública anunció la implementación de un nuevo protocolo en la toma de muestras del COVID-19 a personas que se registran en el sistema de llamadas del 154. En ese sentido, se aclara que no se le realizará el hisopado a personas que son nexos estrechos de casos ya confirmados. Es decir, se catalogará directamente al nexo estrecho como “caso confirmado”. Si el ciudadano quiere conocer fehacientemente si es portador del virus, deberá acudir a un servicio privado.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública desmintió este miércoles -a través de un comunicado- la versión que circula en redes sociales sobre una supuesta disminución e incluso limitación del procesamiento de muestras para el diagnóstico del COVID-19. Los encargados de esta dependencia aseguraron que la capacidad diagnóstica de a nivel país sigue en “franco crecimiento”.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!