ANALIZAN POSIBILIDAD DE HABILITAR PROTOCOLO PARA APERTURA DE PUENTE



Autoridades departamentales y sanitarias no descartaron la posibilidad de crear un protocolo para la habilitación del Puente San Roque González de Santa Cruz. Esta posibilidad cobra fuerza a medida que se registran avances en una apertura gradual del Puente de la Amistad entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú.

https://youtu.be/ZF569wQIRCY

Independientemente a gestiones que puedan realizarse a nivel local, las decisiones sobre apertura de fronteras se darán en el ámbito de la Cancillería Nacional con sus pares de los países vecinos.

Arturo Talavera, Secretario de Integración de la Gobernación de Itapúa, señaló que el gobierno departamental acompaña la idea de habilitar el protocolo para reactivar la economía regional.

El objetivo es reactivar el comercio fronterizo y de esta esta manera tratar de recuperar la gastada economía de las ciudades comerciales del país.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!