SALUD ORDENÓ DISTRIBUCIÓN INMEDIATA DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS  


El Ministerio de Salud Pública comprometió a las empresas adjudicadas en la licitación pública nacional para la adquisición de medicamentos oncológicos para el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y otros centros oncológicos, a la distribución inmediata de los medicamentos con las que éstas ya cuentan en stock.

La entrega de los medicamentos oncológicos al INCAN por parte de las empresas proveedoras se inicia este jueves y continuará en los siguientes días. Cabe mencionar que, entre los primeros medicamentos que serán distribuidos entre el jueves y el lunes se encuentran trastuzumab, fulvestrant e irinotecan.

Durante el encuentro, el Dr. Hernán Martínez agradeció la buena predisposición de las empresas al participar de la reunión, y, sobre todo, ante la situación que no puede esperar, el compromiso asumido para la provisión de los medicamentos disponibles a los pacientes, ya que, posteriormente, serán llevados a cabo los procesos burocráticos como las firmas y otros requisitos correspondientes.

Se resalta que, existen empresas que se comprometieron en solicitar un adelanto de los oncológicos importados desde el exterior, ya que estos proveedores realizan los pedidos de estos medicamentos de alto costo, y tras la firma de sus respectivos contratos.

Por último, el ministro sustituto refirió también que, como Ministerio de Salud no se puede negar a nadie la medicación (haciendo alusión a los subsistemas de salud), se realizarán las acciones correspondientes para que no se vuelva a producir una situación como esta.

Del total de empresas adjudicadas, participaron en la reunión unas 17, así como representantes de los pacientes.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!