PREOCUPA SALUD DE LOS JÓVENES POR UTILIZACIÓN DE CIGARRILLOS ELECTRÓNICOS



El Dr. José Carlos Acosta, Director de la VII Región Sanitaria se refirió a la situación preocupante de la utilización de cigarrillos electrónicos y vapeadores en los jóvenes del Departamento de Itapúa y las consecuencias que podría acarrear.

El uso de los cigarrillos electrónicos y vapeadores, si bien se instaló como “una alternativa” menos agresiva que el tabaco, las primeras evidencias apuntan a que este producto también afecta a la salud y puede tener graves consecuencias.

El Ministerio de Salud había advertido, en junio de 2020, que el uso de vapeador se está convirtiendo en la puerta de entrada al tabaquismo. Los jóvenes comienzan a probarlo y así van adquiriendo la adicción.

En el país, el 14,5% de la población es fumadora de productos de tabaco, mientras que la prevalencia del consumo de vapeadores asciende a 12,5%, mayoritariamente son jóvenes.

Para dejar de fumar, la neumóloga expone que no existe evidencia que los dispositivos electrónicos sean realmente efectivos para el abandono del hábito tabáquico. Recomienda a los que quieran dejar de fumar, recurrir al profesional de salud.

La recomendación es hacia los padres que controlen a los adolescentes para evitar que puedan internarse por cuadros graves de salud. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!