SALUD MENTAL: INSTAN A BUSCAR AYUDA A TIEMPO


En el marco de la semana de salud mental que se conmemora este 10 de octubre, profesionales del área de psicología instan a cada persona a realizar un autoanálisis y buscar ayuda a tiempo. 

https://youtu.be/aRPgxnPzIYI

También los padres de familia que notan el aislamiento, inseguridad y depresión en sus hijos, a tomar acción enseguida, buscando ayuda profesional. 

En este sentido, indican que así como la salud física, es importante que cada persona analice la situación de su salud mental. 

Durante la pandemia, se ha observado que problemas de salud mental se agudizaron, por ello el tratamiento profesional colaborará para que superen esta etapa. 

Actualmente, la recomendación es visitar a psicólogos para poder canalizar las emociones, así como participar de reuniones con personas positivas de manera a cambiar cualquier curso negativo. 

Los profesionales recomiendan que las personas busquen la  posibilidad de atender su  salud mental a tiempo. 

Recordemos que en el Parque de la Salud del Barrio Ciudad Nueva se ofrecen atenciones psicológicas gratuitas a las que pueden acceder coordinando al 0984 920 004 de 07:00 a 16:00hs. y en la Etapa 6 del Barrio San Pedro de Encarnación,  el Centro Juntos por Amor cuenta con algunos profesionales psicólogos contratados por el Ministerio de Salud que pueden brindar atención gratuita, para más informes sobre horario de atención contactar al 0984 971577. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!