SALUD: COORDINAN ATENCIONES DE SALUD CON EL MOPC Y LUCHA CONTRA EL DENGUE


Desde la Séptima Región Sanitaria informaron acerca de alianza estratégica con el MOPC para permitir que pobladores de varias comunidades puedan acceder a controles de salud.

Las jornadas de atención de salud se realizaron los días 21, 22 y 23 de octubre del corriente año, consistentes en charlas educativas, control de peso, control de presión arterial, control de glucemia, vacunaciones, consejería médica entre otros. 

Esta gran actividad estuvo a cargo de funcionarios de las Unidades de Salud Familiar  de:  Trinidad, USF Edelira, USF Cruce Guapoy, USF Triunfo 57 y USF Paz con el apoyo de la Coordinación Regional de APS, a cargo de la Lic. Maria Esther Zayas.

En la semana, autoridades sanitarias también resaltaron que no todo es Covid, el mosquito transmisor de varias enfermedades como el Dengue, sigue presente en la sociedad. Por tal motivo se insta a la ciudadanía a continuar con las prácticas de eliminación de potenciales criaderos del mosquito, desde cada hogar.

Por ejemplo, funcionarios de salud del Hospital Distrital de San Pedro del Paraná realizaron tareas de limpieza y eliminación de recipientes que pudieran contener agua. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!