FISCAL ALBERTINI BRINDA DETALLES DE CONTROVERTIDA CAUSA DE HOMICIDIO CULPOSO EN TRP


En conversación con el Agente Fiscal, Abog. Luis Albertini, quien investiga un supuesto homicidio culposo en un accidente de tránsito en el distrito de Tomás Romero Pereira, brindó algunos detalles expuestos en la carpeta fiscal que se encuentra en su poder.

https://youtu.be/qzQwsJW7sv4

La víctima identificada como Rufino Michael falleció en un accidente de tránsito en octubre del año pasado. En aquella ocasión, la noche del 27 de octubre de 2019, a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 6 en este distrito, una camioneta Toyota, modelo Hilux al mando de Diego Luis Schwengber Spessotto de 29 años chocó contra la parte trasera de una motocicleta de la marca Star, modelo Desert al mando de la víctima de 60 años, domiciliado en el Barrio San Blas a 500 metros del lugar. Tras el fuerte impacto, don Rufino falleció en el acto mientras que el conductor de la camioneta y su acompañante María Belén Meza Invernizzi resultaron ilesos.

En ese sentido, el Fiscal manifestó que en la mencionada causa se han realizado dos pericias donde no se puede determinar la responsabilidad del imputado ya que coinciden que el motociclista no tenía puesto ningún elemento de seguridad, como el casco protector y chaleco respectivo.

Así también detalló que en el lugar donde ocurrió el accidente no se puede determinar si se trata de una zona rural o urbana por una diferencia de aproximadamente 1 kilómetro de los carteles de señalización de inicio y culminación de la zona urbana de la ciudad de María Auxiliadora.

Sobre la admisión del perito de velocidad, mencionó que en una de las dos pericias está descrita que la camioneta de Schwengber circulaba a 90 kilómetros por hora pero que la velocidad no es determinante, ya que el fallecido no tenía puesto elementos de seguridad.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!