RUTA 18: LA NUEVA CARRETERA QUE UNIRÁ ITAPÚA CON LOS PUERTOS DE VILLETA

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció recientemente la categorización de las principales carreteras del país donde se nombra como Ruta 7 a la carretera que une Pirapó con Presidente Franco y que próximamente se conectará hasta Pindoty Porá, departamento de Canindeyú.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Yl2zqWPgjPE]

En la misma categorización, aparece la creación de la Ruta Nacional Nro. 18 que en principio iniciará en Mayor Otaño, cruzando toda la Región Oriental hasta Villeta. No obstante, trascendió que en realidad la conexión seria con el Puerto 7 de Agosto distrito de Carlos Antonio López, conectando con Kressburgo y su salida al Km 155 de la Ruta 6, desde allí irá a San Juan Nepomuceno, Paraguari y finalmente conectará con los puertos de Villeta.

La futura construcción de esta carretera beneficiará a las zonas más productivas del departamento de Itapúa, conectando el Puerto 7 de agosto con la Ruta 7 Corredor de Exportación, la Ruta 6, las zonas productivas de Naranjito.

Se aguarda que próximamente el Ministerio de Obras Públicas de a conocer mayores detalles sobre este proyecto que promete revolucionar el nordeste de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!