ROTUNDO RECHAZO DEL GOBIERNO AL “IMPUESTAZO” A LA EXPORTACIÓN.

El Gobierno Nacional se manifestó en contra del proyecto de ley que pretende gravar un 15% a la exportación de la soja, maíz y trigo que estará siendo planteado a través de un proyecto de ley este jueves en la Cámara de Senadores, así lo anunció el Gobernador de Itapúa Dr. Luis Gneiting. Al mismo tiempo reiteró que la postura del Gobierno Nacional y de los parlamentarios que responden al movimiento Honor Colorado es rechazar este proyecto de ley que perjudicará únicamente a los pequeños productores y traerá graves consecuencias a la economía nacional, señaló.

“Al final las multinacionales no pagarán este impuesto sino que saldrá del bolsillo de los productores”, aseveró.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=oxt3Z1Ub4_A&feature=youtu.be]

Asimismo afirmó que de aprobarse esta ley será el inicio de la muerte del sector productivo e indicó que lo único que se hará es confiscar la cosecha de los sacrificados productores del país.

Gneiting sostuvo que en ambas Cámaras del Congreso se intentará rechazar este proyecto de ley impulsado por el Frente Guasú y en caso que se apruebe será vetado por el Presidente de la República.

Para el día de mañana se prevé movilizaciones del sector productivo en diferentes puntos del país solicitando el rechazo de este proyecto de ley. En Itapúa el punto de encuentro será en Naranjito donde se aguarda la participación de unos 50.000 productores manifestándose pacíficamente al costado de la Ruta 6.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!