ANDE PRESENTA 14 DENUNCIAS EN FISCALÍA

El Operativo Itapúa 1 ha detectado en su primera jornada 95 suministros irregulares y ha denunciado un intento de soborno a técnico de la estatal, todas en Encarnación donde, de 684 suministros inspeccionados, se detectaron 95 irregularidades de diversos tipos, entre ellos un caso de derivación antes del medidor en un edificio de departamentos ubicado en el microcentro de la capital departamental, que derivó en un intento de soborno a uno de los funcionarios intervinientes.

En la mañana de este martes, los abogados de la Asesoría Jurídica de la Ande, Diego Fernández, Mirna Velázquez y Juan Domínguez, procedieron a presentar ante el Ministerio Público las primeras 14 Denuncias por las irregularidades detectadas ayer en el Inicio del Operativo Itapúa 1.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=StnDmlM0Y1w&feature=youtu.be]

El trabajo de verificación e intervención de suministros irregulares y de conexiones clandestinas proseguirá hasta el este viernes 23 de junio, e incluirá además de la ciudad de Encarnación, a otras zonas del departamento de Itapúa.

Se mencionó que de los 160.000 clientes en todo el departamento (entre activos e inactivos), se ha identificado aproximadamente 15 mil suministros que podrían tener algún tipo de irregularidad, constatados a partir del análisis de datos obtenidos del sistema de gestión comercial, sobre el comportamiento de los clientes en base a la carga declarada y la lectura de los medidores de facturación.

El Ing. Víctor Romero Solís explicó que la ANDE, dentro de su Plan Anual de Reducción de Pérdidas a nivel país, ha realizado estos operativos en forma exitosa en los departamentos de Alto Paraná y Central, en un trabajo conjunto de la Dirección de Gestión Regional y la Gerencia Comercial. En el departamento de Itapúa, los trabajos de verificación e intervención de suministros irregulares iniciados en la fecha, contó con el apoyo de 20 cuadrillas de la ANDE y de empresas contratistas, de personal de la Policía Nacional y de la Fiscalía.

Es importante mencionar que el Art. 173 del Código Penal paraguayo establece la penalización prevista de 3 años de penitenciaría o multa para el delito de sustracción de energía eléctrica.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!