REUNIÓN DEL CONSEJO DE GOBERNADORES CON ASISTENCIA DEL GOBERNADOR DE ITAPÚA



El Consejo de Gobernadores del Paraguay, de cuya Mesa Directiva forma parte el Jefe del Ejecutivo Departamental de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, se reunió en Sesión Ordinaria de los días miércoles, en la capital del país.

A invitación de los integrantes del organismo, asistió al encuentro de trabajo, que en esta ocasión se realizó en la modalidad presencial, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones del Paraguay, Lic. Arnoldo Wiens.

La oportunidad fue propicia para que el Secretario de Estado brinde un informe a los Gobernadores acerca de los trabajos viales que la cartera a su cargo realiza en los distintos departamentos. Tanto los que están siendo ejecutados como aquellos proyectados y/o en Licitación.

El Gobernador de Itapúa solicitó al Ministro Wiens que en nuestro departamento se priorice la construcción de empedrados, señalando que las mismas dan más mano de obra que los trabajos de asfaltado.

«Como zona fronteriza, nosotros dependemos del turismo de compra, el cual está prácticamente parado. Además, estamos recibiendo a muchos connacionales repatriados que necesitan trabajar. Por lo que se impone la creación de fuentes laborales. Y estamos convencidos que la reactivación económica del país y de la región llegará a través de la realización de obras públicas», significó.

El Abg. Schmalko pidió también que el MOPC se encargue del mejoramiento de los accesos a Encarnación por Ruta 1 y Ruta 6.

Y expresó su deseo de una mayor participación, como autoridad departamental, en los procesos de Licitación de Obras a ejecutarse en nuestra zona.

«Porque somos del lugar y sabemos cuáles son las empresas que podrán dedicarse mejor al trabajo», acotó.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!