RETRASO DEL INICIO DE OBRAS DE ASFALTO EN YUTY-3 DE MAYO-SAN FRANCISCO

Viven un verdadero infierno cada vez que llueve, su camino de tierra impide todo movimiento de personas y producción, lo más indignante para ellos, es que el MOPC adjudicó las obras hace un año e incluso las empresas ya habrían recibido su anticipo en ese mismo tiempo pero aún las obras no comenzaron.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=y3l9diLvxe8&feature=youtu.be]

Sucede en el departamento de Caazapá, se trata de las obras de asfalto de la denominada Ruta de la Producción en un tramo comprendido entre los distritos de Yuty- Tres de Mayo y la comunidad de San Francisco, distrito de San Juan Nepomuceno.

Aurelia López, una pobladora de la zona, quien encabeza la convocatoria para una gran movilización este 02 de marzo desde las 08:00hs. en la cabecera del Puente Tebicuary, lado Yuty, anunció la instalación de una carpa permanente en señal de protesta a fin de que se concreten las obras.

López indicó que han realizado más de cuatro manifestaciones, cansados de las respuestas técnicas del MOPC. Solo desean que se hagan realidad los trabajos de asfaltado de buena calidad en el tramo de unos 50 Km.

Los trabajos, según detallan desde el MOPC abancan desde Yuty a 3 de Mayo (Cruce Alpa-25,97 kms), del Lote 3, adjudicado a la Empresa Tecnología del Sur con un contrato por valor de Gs. 41.691.984.254, y el tramo San Francisco a 3 de Mayo (Cruce Alpa- 24,97 kms), del Lote 4 a la Empresa Consorcio San Jorge con un contrato por valor de Gs. 37-606.697.266.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!