EL TENIENTE DIEGO MARTÍNEZ CELEBRA 102 AÑOS EN ENCARNACIÓN.

El Teniente Primero Diego Martínez, Excombatiente de la Guerra del Chaco Paraguayo cumple en la fecha 102 años de edad, y durante la jornada recibió una serenata y un emotivo agasajo de integrantes del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército “Tte. Manuel Irala Fernández” (COMISOE).

Se trata de un excombatiente que luchó en la Guerra del Chaco a los 14 años de edad e incluso perdió su pierna derecha durante el enfrentamiento.

El Tte. Primero Martínez es una reliquia viviente para el país, su increíble lucidez y memoria respecto a los terribles momentos de guerra son invaluables.

El mismo es uno de los últimos veteranos con vida en la ciudad de Encarnación.

Actualmente, el Benemérito de la Patria vive en el Barrio San Isidro, a pocas cuadras de la Comisaría 40.

https://www.youtube.com/watch?v=H51fl6fWw_s&feature=youtu.be

 

Video: Andrés Morel


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!