RESOLUCIÓN DEL MTESS DA UN DÍA DE LICENCIA A TRABAJADORES PARA VACUNARSE O LLEVAR A VACUNAR A SUS PADRES.



Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Celina Saveedra, responsable regional en Itapúa informó sobre la resolución N° 623 que estipula un día laboral pagado de licencia excepcional para trabajadores del sector privado. 

https://youtu.be/eQcAdB3ZNjM

Este permiso se puede usufructuar para que el trabajador acompañe a sus padres e hijos a acceder a las vacunas, especialmente la que se aplica contra el covid 19. 

Basta que el trabajador informe al empleador y al retornar presente los comprobantes de vacunación concretadas el día de licencia al empleador. 

Cabe mencionar que el trabajador no sufrirá ningún descuento en su salario y si se negasen a brindarle permiso puede acudir y asesorarse en la oficina del Ministerio de Trabajo que para Itapúa funciona sobre la calle Villarica entre Avda. Irrazabal y calle Honorio Gonzalez de Encarnación. 

La medida busca que el trabajo no sea excusa para acceder a la vacuna, de modo a garantizar que tanto adultos como niños cuenten con el esquema de vacunación completo  sobre todo en este contexto de pandemia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!