RESCATAN A 18 PERSONAS DE LAS DUNAS DE SAN COSME Y DAMIÁN

Bomberos voluntarios rescataron a 18 personas de las dunas de San Cosme y Damián. Los trabajos iniciaron este martes y culminaron durante la madrugada de hoy ya que la tormenta imposibilitaba las labores de la Prefectura Naval.

“Estas personas llegaron a las dunas alrededor de las 14:00, no previeron la alerta de tormenta. De las 18 personas, seis eran menores de edad”, dijo Jorge Figueredo, bombero voluntario, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que recién cerca de las 02:00 de este miércoles estas personas fueron rescatadas por las dificultades que tenían los agentes de la Prefectura ante la inclemencia del tiempo.

El voluntario indicó que este tipo de inconveniente ya se tuvo el año pasado al ingresar al lugar y no prever un sistema de tormenta. Las dunas de San Cosme y Damián son uno de los principales atractivos turísticos de Paraguay.

Las dunas se formaron en la década de 1980 con la construcción de la represa de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) ya que las obras hicieron subir el nivel del río Paraná y los humedales e islas desaparecieron bajo el agua.// fuente: LA NACIÓN



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!