REFUERZAN CONTROL DE VIAJEROS CON MÁS PUNTOS DE ENTRADA AL PAÍS



Ante el riesgo de expansión del COVID-19 y con el fin de reforzar el control y registro de personas que ingresan a territorio nacional para su monitoreo y seguimiento, la Dirección de Vigilancia y Control de Fronteras, dependiente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud llevó a cabo en el 2020, en el marco de emergencia sanitaria, la habilitación de cinco puntos de entrada ubicados en Puerto José Falcón, Itá Enramada, Salto del Guairá, Pedro juan Caballero y en Infante Rivarola. Así también se fortalecieron los puntos de control en Encarnación y en Ayolas.

Las oficinas de puntos de entrada designadas como oficial del país están ubicadas en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y en el Paso de Frontera de Ciudad del Este – Foz de Iguazú, dichos accesos cuentan con las capacidades y cumplen a cabalidad con los requerimientos del reglamento sanitario internacional, a su vez son monitoreados  y evaluados periódicamente .

De esta manera, suman 9 las oficinas disponibles para la vigilancia y el control sanitario en los accesos terrestres y aéreos del país, para prevenir el ingreso y la propagación de enfermedades que puedan poner en riesgo la salud de la población.

Los controles en puntos de entrada y zonas fronterizas se realizan de manera articulada y coordinada con acciones interinstitucionales e intersectoriales de acuerdo a los lineamientos y políticas establecidas en las normativas nacionales y el Reglamento sanitario Internacional: Migraciones, DINATRAN, Aduana, Administración nacional de navegación y Puertos – ANNP, Prefectura Naval y Policía Nacional para la vigilancia y el control de todos los viajeros de transportes de pasajeros, transportes de carga internacional y vehículos particulares.

En los últimos diez meses, (de marzo a diciembre de 2020) unas 159.779 personas ingresaron al país por los diferentes puntos de entrada habilitados: el 53% corresponde a camiones, seguido de un 23% por avión.

Controles que se realiza a todo viajero:

– Control de temperatura.

– Observación y detección de viajeros con síntomas sospechosos de COVID-19.

– Aplicación de ficha de salud y verificación.

– Entrevista y notificación de viajeros sintomáticos, remisión para su aislamiento.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!