REDUCCIÓN SIGNIFICATIVA DE ATENCIONES A PACIENTES EN EL HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACIÓN



En una sorprendente disminución de la carga asistencial, el Hospital Regional de Encarnación experimentó un marcado descenso en el número de atenciones a pacientes durante el último fin de semana. El Dr. Jorge Ayala, Director del hospital, destacó que se registraron un total de 570 atenciones, un contraste significativo en comparación con las semanas previas, donde rutinariamente se superan las 1.000 atenciones por fin de semana.

El Dr. Ayala expresó su preocupación ante esta reducción abrupta y subrayó la importancia de comprender las causas detrás de esta disminución significativa en la demanda de servicios médicos. Señaló que la atención médica es esencial, y la baja afluencia podría indicar diversas razones, desde factores estacionales hasta posibles temores o inseguridades entre la población.

Aunque el director del hospital no descartó la posibilidad de que la disminución esté relacionada con la situación de salud pública, instó a la comunidad a no descuidar su bienestar y a buscar atención médica cuando sea necesario. 

El personal médico y de enfermería del Hospital Regional de Encarnación continúa monitoreando de cerca la situación y está preparado para adaptarse a las necesidades cambiantes de la comunidad. Mientras se investigan las razones detrás de esta reducción, el hospital permanece comprometido en garantizar que los servicios de atención médica estén disponibles y accesibles para todos los residentes de la región.

La comunidad está siendo alentada a mantenerse informada sobre la importancia de la atención médica oportuna y a superar posibles barreras que puedan estar contribuyendo a la disminución de atenciones. El Dr. Ayala concluyó la entrevista reiterando la disponibilidad del hospital para atender a la comunidad y destacó la necesidad de una colaboración continua para asegurar la salud de todos los ciudadanos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!