RECHAZARON POR UNANIMIDAD LA COMPRA DE MEDICAMENTOS EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL



Durante la sesión en la Junta Departamental de Itapúa que se llevó a cabo durante esta mañana, los Concejales rechazaron por unanimidad la compra de medicamentos por los costos elevados que se presupuestaron.

El Concejal Departamental Carlos Pererira, en comunicación con nuestro medio, dijo que se dió algo histórico ya que por primera vez todos los concejales entendieron que cuando hay sobrefacturaciones hay que rechazarlas. Todo esto se detectó a través de una exposición hecha por el Concejal Dr. Carlos Acosta, quien demostró que el presupuesto presentado tendría una sobrefacturación del 60% aproximadamente en comparación con los precios que manejan otras empresas.

“En un llamado a licitación de Gs. 323.000.000 ha quedado demostrado con papeles que hubo un sobrecosto de Gs. 193.000.000. Estas mismas acciones ocurrieron en otras licitaciones y a mi me llama poderosamente la atención que son las mismas personas que después en las comilonas solidarias de la salud en diferentes distritos llevan su aporte particular para quedar bien con la ciudadanía.” Manifestó Carlos Pereira.

La sesión ordinaria de hoy marcó un precedente histórico rechazando la compra de estos medicamentos y esperan que el ejecutivo acepte este, designando desierto el llamado a licitación para comenzar nuevamente el proceso.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!