EN DÍAS SE CONFIRMARÍA EL JUICIO PARA EL PROFESOR DE TAEKWONDO DENUNCIADO POR ABUSO



En la fecha, vence el plazo para la acusación por parte del Ministerio Público contra un hombre señalado como supuesto autor del abuso sexual sistemático de una niña. 

Se trata de un Profesor de Taekwondo de nombre Claudio M, quien actualmente se encuentra privado de libertad en el Penal de Itapúa, por el hecho investigado. 

El Abg. Rolando Aquino, querellante en el grave hecho en representación de la familia denunciante, brindó detalles del caso, el cual esperan se eleve a Juicio Oral de modo a lograr justicia para la víctima y su familia. 

El hecho ocurrió cuando la niña tenía 9 años de edad y sus padres decidieron enviarla a tomar clases particulares de taekwondo, supuestamente el agresor empezó con abusos que fueron subiendo de tono. 

Los hechos se habrían dado en el horario donde la niña participaba de clases, dónde luego fue designada por su profesor como ayudante, lo que extendía su horario de permanencia en la academia. En ese entonces, el supuesto agresor residía en una segunda planta del mismo edificio donde funcionaba la academia, según detalló el abogado. 

La menor no habría contado enseguida el hecho a los padres al ser amenazada por el profesor. Luego de unos dos años, al enterarse de este abuso por la confesión de su hija, los padres de la víctima la sometieron a tratamiento psicológico para asegurar su estabilidad emocional y después radicaron la denuncia por el grave hecho en el Ministerio Público.

Aquino comentó que recientemente, la víctima declaró vía cámara gesell, lo que habría arrojado importantes elementos para sostener  la acusación del sindicado.

El profesional resaltó que suelen ser casos muy difíciles de probar ya que ocurren en ausencia de testigos y solo se cuenta con el testimonio de las víctimas, por ello el relato secuencial de los hechos es elemental. 

Actualmente, esperan que la justicia siga su curso y se pueda elevar la causa a Juicio Oral y Público en busca de la condena al procesado. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!