REALIZAN REFORESTACIÓN EN SECTOR AFECTADO DESDE HACE AÑOS EN EDELIRA 60





Jornada de Reforestación para el uso sostenible de los recursos naturales contó con la participación de la Gobernación de Itapúa

La actividad de la que tomó parte la Secretaria Departamental de Ambiente Ing. Tamara Villalba Egevardt, se llevó a cabo en el predio de la Reserva Natural de Edelira km 60, asiento de la Base Aérea «Aviadores del Chaco» y consistió en la arborización del sitio con 1.000 (mil) plantines de especies nativas.

La iniciativa del Comando de la Fuerza Aérea de nuestro país se concretó en el marco del Subprograma de Restauración de Ecosistemas del Plan de Manejo del Área Silvestre Protegida, declarada por Ley N° 3415/07 «Como Área Silvestre Protegida Bajo Dominio Privado con la Categoría VI de Reserva de Recursos Manejados Edelira» que tiene por objetivo principal la restauración, mantenimiento y la conservación de los últimos remanentes del Bosque Atlántico del Alto Paraná que por la acción del ser humano sufrió una drástica reducción en los últimos años.

El evento fue presidido por el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza GRAL. DIV. AER. EDILBERTO SALINAS OLMEDO, acompañado por los Comandantes de las Grandes Unidades y del  Comandante del Comando de Regiones Aérea GRAL. BRIG AER. OSCAR JAVIER SANTACRUZ CESPEDES, con la participación además del Intendente señor Pedro Elio Villagra y Concejales Municipales de  Edelira,  representante del Ministerio Público, de la ONG «A todo pulmón Paraguay Respira», miembros del Asentamiento Campesino Rigoberto Algarín (ACRA)  invitados especiales y prensa radial, escrita y televisiva.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!