REALIDAD DE NIÑOS INDÍGENAS EN SITUACIÓN DE CALLE SE TRATÓ EN REUNIÓN CUMPLIDA EN EL NORDESTE DEPARTAMENTAL



El encuentro de trabajo fue convocado por la CODENI del distrito Tomás Romero Pereira a cargo de la Abg. Lucía Lezcano, participando del mismo el Secretario Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos Ing. Jorge Ibáñez, así como representantes de otras instituciones.

  
En dicha reunión se abarcaron varios temas referentes a los niños indígenas en situación de calle, la identificación de sus respectivas familias, la problemática adolescente y los trabajos conjuntos realizados en el citado municipio
Asimismo se realizó un recorrido de verificación en los lugares en donde los niños piden limosna y los jóvenes indígenas venden objetos de dudosa procedencia.
La comitiva se trasladó luego a la comunidad Jukerí donde se mantuvo un diálogo con líderes de las comunidades cercanas al respecto de la referida problemática. Los mismos se comprometieron a conversar y buscar alternativas para subsanar la situación, lo cual irá en directo beneficio de los niños y adolescentes indígenas.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!