«QUIERO QUE ME DEVUELVAN A MI NENA»

Fueron las expresiones de una madre desesperada por recuperar a su beba que fue prácticamente arrebatada de su poder por su padre y llevada a la Argentina de manera ilegal, luego de que la pareja viniera a pasar la navidad en el distrito de San Rafael del Paraná con los abuelos paternos de la menor.

La mujer quien es originaria de Curuguaty relató que lleva más de cuatro años de relación con el papá de su hija Julio César Chamorro, oriundo de San Rafael del Paraná, ambos viven en zona de Barracas, Argentina.

La misma relató que el padre de su hija siempre la mantuvo encerrada, solo le permitió ir a controles médicos luego de que se embarazó.

Al llegar a la frontera cruzaron a la menor de manera ilegal en una canoa, cuando ella se negó a cruzar a la menor de esta manera el padre de su hija la amenazó «voy a matar tu nena voy a tirar en el agua y a vos también» recordó la mujer.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=isUYlz3W380&t=5s ]
La misma cruzó y viajaron hasta casa de los padres del hombre donde no fue bien recibida por los padres del mismo.

Por otro lado, la afectada recordó que su papá enfermo la llamaba constantemente a pedirle que vayan a Curuguaty para conocer a su nieta pero no se lo permitían.
Desde que llegó a San Rafael, la misma habría sido despojada de sus documentos personales y habría sido víctima de maltratos físicos, amenazas de muerte por parte de su pareja y sus suegros, situación que la obligó a buscar refugio en casa de vecinos de la zona.

Sin ropa, documentos, ni nada de recursos la mujer pidió ayuda en una Comisaría de la zona, al ver que nadie le hacía caso llegó hasta la Municipalidad de San Rafael del Paraná donde responsables de CODENI tomaron el caso y con el apoyo de la Red de Mujeres del Sur llegaron hasta el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia, así como el Consulado Argentino.

La mujer, que ya pudo recuperar sus documentos de casa de sus suegros con acompañamiento policial, ahora espera que el hombre se presente ante el juzgado este jueves y devuelva a su bebé.

La madre desconsolada solo espera poder ver nuevamente a su única hija.

Vale mencionar que la menor habría sido llevada nuevamente vía ilegal al lado argentino, situación declarada por la madre que demuestra la fragilidad total de los sistemas de control de Aduanas en la frontera. Todo según informó a IN la madre de la menor.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!