JOVEN PARAGUAYA EN CHINA RELATA MEDIDAS DEL GOBIERNO EN CONTROL DEL CORONAVIRUS

La joven Belen Marín, paraguaya residente en la ciudad de Shanghai, señaló que si bien la situación en este país es alarmante, la población se encuentra tranquila por todas las medidas que está tomando el gobierno chino.

En comunicación con Paraguay TV, Marín indicó que existen 13 ciudades con acceso limitado para evitar la propagación, de manera a controlar el flujo del virus.

Estos días corresponden al feriado por el Año Nuevo Chino, que se celebró el 25 de enero, explicó Marín. El gobierno chino extendió los días feriados por la festividad, de manera a controlar la posible dispersión del coronavirus.

Esta situación generó una alarma en la gente para abastecerse de insumos para los días feriados, lo que generó un desabastecimiento en tapabocas, relató.

Tras la alerta por los primeros contagios del coronavirus, a mediados de enero, se verificó que el mismo puede ser contagiado entre humanos y ya se registran 6.000 casos y 132 fallecidos en la China Continental.

En Paraguay, el Ministerio de Salud confirmó el caso de un residente que estuvo por China en los primeros días de enero y se encuentra bajo observación para determinar si desarrolla síntomas respiratorios asociados con el virus.

Por otro lado, en la isla de Taiwán, un país con muchos connacionales residentes, funcionarios de la embajada paraguaya confirmaron que no se cuenta con ningún reporte de paraguayos afectados en este país, que suma 578 casos sospechosos.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!