PSICÓLOGOS SE SUMAN AL CONSEJO DE LA NIÑEZ DE ITAPÚA.


El Consejo Departamental de la Niñez y Adolescencia se reunió este miércoles a fin de abordar temática de la niñez y la adolescencia, entre ellos la Trata de Personas que afecta a los menores de edad. 

En la oportunidad también se habló sobre el programa de municipios seguros, donde próximamente se impulsará una reunión con agentes policiales del departamento para avanzar con las estrategias en los distritos. 

Así también, el fortalecimiento institucional del sistema a nivel municipal y departamental, con la incorporación al Consenso de la Asociación de Psicólogos de Itapúa, profesionales con quienes se trabajará en el cuidado emocional de las y los encargados de CODENIS y demás Agentes Protectores para la contención en los casos de abordaje de abusos y otras situaciones similares.

En este sentido, se mencionó la posibilidad de conformar una Red de Psicólogos con asistencia 24 horas a través de una línea telefónica gratuita y confidencial. 

La reunión fue coordinada por la Secretaría Departamental de la Mujer, Niñez y Adolescencia, Abg. Andrea Cuenca, la Secretaría del Consejo y representante de Manos Enlazadas, Lic. Blanca Martínez, la señora Claudia Bustamante, el Director Regional, Abg. Oscar Ojeda y el Abg. Juan Marcelo Fernández del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Enrique Fornerón por el Ministerio Público, Rosa Martínez por la Defensoría Pública, Carolina Lugo por la Defensoría del Menor, Jenny Ledesma por la Asociación de Criminalística y Ciencias Forenses de Itapúa, los Secretarios Departamentales de Turismo, Verónica Stéfani y de Asuntos Municipales Diego Cabral, María Casilda Alvarenga por la Oficina de la Primera Dama sede Itapúa, María Vanesa Utz por el Coro Gubernamental Da Capo, la Mgter. Carolina Godoy, Presidenta y la Lic. María Gloria Maciel por la Asociación de Psicólogos de Itapúa, todo según lo informado desde el Gobierno Departamental. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!