PROVINCIA DE MISIONES E ITAPÚA SE UNEN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS


El Acuerdo con la rúbrica de los titulares de ambas instituciones; don Christian Brunaga y el Dr. Oscar Herrera Auad, tuvo lugar en el Auditorio «Tierra sin mal» de la Réplica de la Estación del Ferrocarril, en la ciudad de Posadas.
 
 
El documento establece cuanto sigue:
Fomentar el acercamiento entre sus pueblos, Realizar intercambios de experiencias y conocimiento respecto de la trata de personas en cada una de las regiones, Establecer de común acuerdo capacitaciones a desarrollarse en cada uno de los países firmantes, Favorecer las actividades tendientes a la detección, prevención, visibilización y erradicación de la trata de personas en todas sus modalidades.
 
Asimismo, Promover vínculos de cooperación para implementar políticas públicas encargadas de generar espacios de prevención, capacitación, información y sensibilización para la visibilidad del delito de la Trata de Personas, Compartir y conocer las buenas prácticas de cada región en la prevención, detección, protección y asistencia a las víctimas de trata y de explotación de personas y de la persecución e investigación del delito y Visibilizar las nuevas modalidades de captación y explotación derivada del uso y abuso de la tecnología.
 
 
Tomaron parte también del evento, el Intendente anfitrión don Leonardo Stelatto, la Ministra de Derechos Humanos Dra. Karina Aguirre y titulares de otros ministerios del gobierno provincial de Misiones, Diputados, Jueces, el Cónsul General argentino en Encarnación Pablo Sáez Briones, el representante diplomático de Paraguay en Posadas Rolando Agustín Goiburú, el Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo Jefe de la Policía Provincial, Directores y Jefes de la Gobernación de Misiones y de la Municipalidad de Posadas, el Director General de Gabinete de la Gobernación de Itapúa Dr. Ricardo Lohse, el Secretario de Relaciones Exteriores e Integración Abg. Arturo Talavera y otros integrantes del gabinete del gobierno departamental e invitados especiales.
 
En uso de la palabra, el Gobernador Brunaga comprometió todo el apoyo personal e institucional para el cumplimiento de los fines del Acta de Intención, al tiempo de bregar porque los vínculos de hermandad y colaboración entre la comunidad misionera e itapuense se afiancen y se mantengan en todo tiempo.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!