SUP. INTENTO DE FEMINICIDIO EN CAMBYRETÁ: «EL AGRESOR SE EXPONE A 30 AÑOS DE CÁRCEL» DICE EL FISCAL




El Abg. Francisco Martínez de la Unidad Penal Número 10° del Ministerio Público de Encarnación, se refirió a la situación que atraviesa Javier Maqueda Garay, quien fue señalado de intentar asesinar a su ex pareja Laura Garcete el pasado viernes.

El sindicado habría premeditado toda la escena, escondiéndose por horas en un monte, sabiendo la hora exacta cuando la víctima saldría para su trabajo. Cuando llegó el momento, él mismo la interceptó, la arrastró por el suelo, le propinó golpes e intentó darle varias puñaladas con un cuchillo, proceso durante el cual logró provocarle graves cortadas. Todo esto de acuerdo al relato de la víctima.

Laura logró juntar fuerzas sosteniendo como podía las agresiones, pidió auxilio y sus hermanos lograron intervenir, reduciendo a Javier Maqueda y entregándolo a los efectivos policiales.

Al día de hoy el sindicado se encuentra imputado por intento de feminicidio, está recluido en el Centro de Rehabilitación Social en Cambyretá y según el fiscal se expone a una condena que prevé un máximo de 30 años, con un antecedente reciente en Asunción, donde un hombre recibió 29 años de cárcel por moler a golpes a su ex pareja. Inclusive este caso ocurrido en Cambyretá es aún más grave, porque incluye premeditación y la utilización de un objeto contundente.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!