COMUNA NO TIENE UN PLAN DE AJUSTES PARA RECORTAR GASTOS Y SALIR DEL POZO FINANCIERO

El Concejal Municipal Eduardo Florentin habló en una entrevista con nuestro medio, con respecto al nuevo crédito que será solicitado por la Municipalidad de Encarnación, dónde criticó el llamado a última hora de la sesión extraordinaria y la propuesta tan poco detallada de cómo el Ejecutivo pretende sacar del pozo económico a la Comuna.

Florentín cuestionó que no se haya presentado un plan de austeridad, ahorrando en gastos superfluos, dónde recordó que la Municipalidad  destina Gs. 1.000 millones solo en gastos de publicidad. 

El concejal destacó que solo el 50% de la población en Encarnación paga por el impuesto inmobiliario, lo que representan Gs. 17 mil millones de ingreso. Si se logra cobrar lo restante, ni se necesitaría el multimillonario crédito, resaltó. 

Otra de las propuestas planteadas pero sin muchos detalles, tendría que ver con la privatización del servicio de recolección de residuos.

Si bien, el edil esperará la presentación en detalle de este planteamiento, estará en contra, si esto representa un golpe al bolsillo de la ciudadanía.

Otro planteamiento, sería establecer un sistema de estacionamiento controlado, dónde opino que si es para ordenar, está de acuerdo, pero que si es para recaudar, no corresponde en una ciudad turística. 

Penosamente, las finanzas del municipio se encuentran en estado crítico y hasta la fecha ni siquiera han podido honrar los salarios de los funcionarios.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!