PROTOCOLO PARA VISITAS A PENITENCIARIAS EVITÓ CONTAGIO MASIVO EN EL CERESO


La aplicación del protocolo para visitas a penitenciarías del país evitó un probable contagio masivo en el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) de Itapúa, ya que el pasado fin de semana se detectó un caso positivo de COVID-19 en una mujer que se alistaba para una realizar una visita conyugal.

https://youtu.be/zkfQUCtWjuM

Este protocolo consiste en realizarse la prueba de hisopado antes de ingresar para la visita cuando se detectó este caso positivo, hasta ahora sin nexo determinado.

En ese sentido el Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz Cingolani mencionó que independientemente al protocolo sanitario aplicado por el Ministerio de Justicia, lo ideal sería evitar el ingreso de personas ajenas al penar y así evitar contagios masivos que puede convertir a Itapúa en algo similar a lo ocurrido en Alto Paraná.

Ante esta situación se está evaluando la posibilidad de rever nuevamente las visitas a las penitenciarias mientras dure el tiempo crítico de la pandemia.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!