PROPONEN PLAN B Y C PARA MEJORAR EL TRANSPORTE EN ENCARNACIÓN


Ante el fracaso del llamado a Licitación Pública del Transporte Urbano en Encarnación,  el Concejal Municipal Arq. Andrés Morel, propuso planes alternativos para las invitaciones de usufructo del servicio de transporte público a las empresas interesadas.

«Primero se debe optimizar el sistema con las estaciones de transferencia que son necesarias, dónde un solo colectivo pueda llevar a 80 personas en vez de 40 que llevan los ómnibus tradicionales y utilizar estos últimos como alimentadores», explicó Morel.

El edil pretende que se permita la operación de unidades de transporte con 5 años de uso y que están trabajen en las arterias principales y los pasajeros realicen trasbordo a los ómnibus tradicionales para llegar a destino. 

En países vecinos, el subsidio al transporte permite que los colectivos sean renovados cada cinco años lo que facilita a los empresarios renovar las unidades pero en Encarnación los empresarios jamás tuvieron subsidio. 

Buscarán que las empresas con flotas de transporte usadas puedan nacionalizarse acogiéndose a la Ley 6090, de modo a que puedan prestar el servicio que se encuentra demandando la ciudad. 

El Arq. Morel fue claro al mencionar que los ciudadanos de Encarnación merecen  ómnibus nuevos, ómnibus eléctricos, con GPS, servicio wi-fi y aire acondicionado, pero entre lo que se quiere y a lo que se puede acceder hay un trecho muy importante, por lo que mejorar el servicio va a depender de encontrar una salida a las problemáticas actuales que se tienen.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!