“INTENDENCIA ROBÓ EL ALMUERZO ESCOLAR” ASEGURA EXCONCEJAL DE ENCARNACIÓN



Ante el análisis del pliego de bases y condiciones que se había aprobado para el almuerzo escolar de la ciudad de Encarnación, se generaron muchas controversias en cuanto los concejales y la ciudadanía descubrieron un ítem con requisitos extraordinarios, que se han añadido. 

Se trata de que la empresa adjudicada, durante la pandemia del 2020 (hace 2 años), tenía que tener en una cuenta bancaria depositada un equivalente de  casi 400.000 dólares en efectivo, si no lo tenía, no reunía la exigencia para ser adjudicada con la provisión de almuerzo administrada por la Municipalidad de Encarnación. Resulta que ese requisito dejó fuera de competencia a casi todas las empresas que presentaron ofertas, quienes realizaron sus reclamos correspondientes, pero fuera de los 10 días habilitados para presentar objeciones, mencionaron los representantes. 

La empresa que ganó legalmente con el precio más bajo en aquella ocasión, fue descalificada, presentó sus comprobantes de liquidez de ese año, tenía cerca de 20.000 dólares en caja y Gs. 4.000.000.000.000  en cuentas a cobrar, lo que demostraba que era una empresa seria y solvente, pero con esos activos en tiempos de pandemia, no pudo calificar. Sólo una empresa fue la que pudo reunir los requisitos,  que llamativamente  también fue la que propuso la oferta más alta en los almuerzos escolares y que también ganó la licitación y fue adjudicada. 

El exconcejal Julio Arévalos, en comunicación con el programa “Ovalema” de Conexión Radio hizo su descargo y análisis de toda la situación con una dura crítica al ejecutivo municipal.

“Esto supera todo lo conocido en sinvergüencía, fue totalmente descabellado como dijeron en la Junta,  un robo a cara descubierta, planificado y estudiado pormenorizadamente.

Los datos que se pusieron como exigencia dentro del pliego de bases y condiciones, como que la empresa debe tener un activo líquido por el valor total de la licitación, osea la empresa participante debe tener en efectivo dos mil millones de guaraníes en efectivo. Eso nunca se ha dado, nunca fue requisito ni en Encarnación ni en Alto Verá, creo que en ninguna parte del mundo.

Como estos son datos públicos, es muy fácil averiguar los balances de las empresas, según sus declaraciones juradas y de esa manera seleccionarán y descalificaran de manera selectiva para poder hacer ganar a quienes ellos quieren.

¿A quién carajo le importa los activos líquidos? ¿En qué afecta a los niños esto?

Esto es un interés solamente para descalificar, no analizaron ni el mejor precio o la calidad. Es muy obvio, muy preparado, muy fríamente calculado. Una lástima, porque los concejales fueron obligados a esto.” Manifestó Julio Arévalos.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!