HELADAS AFECTARON PARTE DE LOS CULTIVOS DE TRIGO GENERANDO PÉRDIDAS



Edvaldo Custodio, del Área Técnica de la Cooperativa Naranjito, Ltda. habló sobre el panorama actual de los cultivos de trigo en el Departamento de Itapúa, refiriéndose que en términos generales  están teniendo buenos rendimientos, rondando entre  2.800 y 3.000 kilos por hectárea triguera en esta zafra, que inclusive podrían proyectarse hasta 3.500 Kg. si se mantienen las condiciones.

Sin embargo, se tuvieron algunas heladas que afectaron algunas zonas de  producción, así también también los climas secos, pero el productor triguero insiste y busca nuevos materiales de calidad, con mejor rendimiento y para ello también organizamos los días de campo, donde compartimos experiencias y resultados. 

El precio incentiva al productor a que vuelva invertir en el trigo, y el contexto mundial genera una demanda extraordinaria lo que resulta tentador y alentador para aquellos que busquen comercializar el producto. 

La superficie de siembra  vino experimentando una contracción constante en este cereal principalmente por el precio histórico que ofrecía pero con el conflicto de la guerra de Ucrania, las cotizaciones en bolsa se dispararon y el trigo volvió a ser un rubro atractivo para el productor.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!