PROMETEN VIAJE SOÑADO Y ESTAFAN LEGALMENTE A “GANADORES”, DENUNCIAN.

Desde el distrito de Hohenau, advierten de un supuesto nuevo método de estafa.

Supuestamente, llaman desde una “agencia de viajes”, anuncian que la persona ha ganado un viaje soñado y piden que la persona viaje hasta Encarnación para enterarse de los detalles del premio, pidiendo en todo momento el número de la tarjeta de la persona.

Al acercarse la persona, es convencida para firmar unos documentos que la atan a una deuda bancaria por varios meses, de esta manera concretarian una estafa “legal”, según explicó una seguidora de IN.

[responsive_youtube https://youtu.be/UZ91YzQ4GWc ]

La receptora de la llamada, una mujer adulta mayor quien pidió omitir sus datos, contó que desde ahora atiende con recelo llamadas de números desconocidos, en vista a las llamadas engañosas que se reciben. La misma recordó que días atrás, una mujer la llamó anunciandole que había ganado un viaje de ocho días para dos personas, a lo que ella le consultó de donde, ya que no recordaba haber participado en ningún sorteo.

Del otro lado del teléfono, la mujer trataba de convencerla de que quizás mediante promociones de supermercado, al tiempo de insistir que venga a retirar su certificado de ganadora y su bono vacacional, financiados supuestamente por entes financieros.

En esta oportunidad, la “ganadora”, les dijo que no podría venir porque no tenía pasaje esquivando así el engaño, por lo que la persona le dijo que volvería a llamar esta semana para que no pierda su premio.

La víctima de esta llamada señaló que estuvieron a punto de convencerla pero que empezó a desconfiar cuando le insistían con preguntas muy personales por lo que pidió a su yerno grabar parte de la conversación. La empresa desde la cual llamaron sería la Agencia de Viajes Smarcri, la cual no existiría en Encarnación

Similar modus operandi se habrían implementaron a nivel nacional, los casos también se han denunciado en Perú, donde los estafadores primero realizan la captación del cliente con un premio, pero para acceder al mismo le pide que asista a una breve charla, que en realidad resulta durar varias horas y que generalmente se da en un ambiente ruidoso y con alta música para no entender de lo que en realidad se trata la situación.

Es así como, mediante métodos comerciales agresivos y engañosos, los hacen firmar los contratos. Las víctimas, al ser saturadas con mucha información técnica, posteriormente son forzadas a pagar las cuotas mensuales.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!