PROGRAMA «MI VIVIENDA» LLEVA ENTREGADOS 394 SUBSIDIOS PARA EL ACCESO A LA PRIMERA CASA



El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) lleva entregados 394 certificados de asistencia a familias que accederán a la primera casa dentro del programa «Mi Vivienda».

El programa asisten a personas o familias que perciban desde 1,5 hasta 7 salarios mínimos para la compra de una casa. La primera entrega de subsidios se realizó en noviembre de 2021 y hasta la fecha suman 394 beneficiarios.

«Mi Vivienda» consiste en un aporte estatal que va de entre el 5% y 20% del valor de la vivienda, junto a créditos preferenciales en entidades bancarias y financieras asociadas para la compra de la primera casa.

Para postular, los interesados deben consultar con una de las 21 entidades asociadas el monto del crédito al que podrán acceder como parte de «Mi Vivienda». El siguiente paso es solicitar una oferta de venta de la vivienda y presentar éste y otros requisitos al MUVH para su precalificación al aporte estatal.

Modalidad de construcción en terreno propio

Además de la compra de viviendas, el programa ahora ofrece la posibilidad de financiar la construcción en terreno propio en el área urbana.

En este caso, el presupuesto de construcción y la tasación del terreno no podrán superar en conjunto los 260 salarios mínimos y los trámites inician en el MUVH una vez que el interesado confirme que es sujeto de crédito en una de las entidades adheridas al programa.

El aporte estatal de «Mi Vivienda» proviene de la Ley N° 5.638/16 de Fomento a la Vivienda y Desarrollo Urbano, que establece el redireccionamiento de los fondos de programas no ajustados a la realidad y a las necesidades habitacionales de la población, dirigida a familias que desean adquirir su primera vivienda.

INFORMES Y CONTACTO EN ESTE LINKhttps: //www.muvh.gov.py/




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!