PROGRAMA DE TUBERCULOSIS RECIBE IMPORTANTE DONACIÓN ANTE INCIDENCIA DE LA ENFERMEDAD.


Durante la mañana del viernes, la reconocida Fundación Continental, nuevamente se sumó con un gran aporte a la salud pública del sur del país. 

https://youtu.be/2GKGCzRyNuU

La organización solidaria entregó un importante lote de insumos, reactivos y una heladera para la reactivación de 15 laboratorios ubicados en diferentes puntos del departamento con el fin de detectar los casos de tuberculosis. Cabe señalar que actualmente se registran más de 126 casos de la enfermedad. 

Desde la dirección de la Séptima Región Sanitaria se extiende el enérgico agradecimiento a los integrantes de la Fundación Continental, en su nombre al Sr. Carlos Espínola.

El Dr. Jose Carlos Acosta, Director de la Región Sanitaria contó a IN que reactivos para la detección precoz de la enfermedad estarán disponibles en las unidades sanitarias más lejanas del departamento, así como en el penal de Itapúa. 

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un germen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo. La TB se disemina a través del aire, cuando una persona con TB pulmonar tose, estornuda o habla.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!