CONCEJALES PREOCUPADOS POR CAÍDA CONSTANTE DE ÁRBOLES AÑEJOS.


Ante las constantes caída de árboles añejos que crecieron sobre las veredas en diferentes puntos de Encarnación en el último tiempo y por el riesgo para bienes materiales e incluso riesgo de vida que representan, en la sesión de la Junta Municipal, concejales abordaron esta problemática. 

https://youtu.be/wTqUrJipCY8

El Concejal Andres Morel explicó que se trata de una responsabilidad municipal de cuidar y mantener los árboles en la ciudad para evitar se desplomen, sospechan que lo que ocurre es que con la poda de un solo lado que realiza la ante, el árbol queda desequilibrado y cae al devenir un temporal con vientos fuertes.

La propuesta presentada en sesión por parte del Concejal Nehemias Cuevas junto al Concejal Andres Morel fue la de que  se autorice la remisión de una nota al señor Intendente Municipal a fin de peticionar que por medio de la dependencia de Espacios Públicos y Áreas Verdes se proceda a la verificación y relevamiento de los árboles que se encuentran plantados en las veredas de la zona céntrica de la ciudad y que han sido podados por la ANDE de manera desproporcionada, pudiendo ocasionar la caída de los mismos por la inclinación en la  que han quedado. 

Esta inquietud se debe a los innumerables problemas que se han constatado por la poda deficiente de los árboles ubicados en la vía pública, por parte de la ANDE, lo que está ocasionando la caída de los mismos especialmente con las inclemencias del tiempo, por lo que es necesario implementar acciones para coordinar los trabajos de poda entre ambas instituciones para tratar de evitar la problemática existente, detallaron los ediles. 

La idea es accionar antes de lamentar una desgracia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!