PRODUCTIVA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19


Desde la Municipalidad de Capitán Miranda, presentaron el resumen de acciones desarrolladas este año en un trabajo conjunto con la Unidad de Salud Familiar del distrito, en la lucha contra el Covid-19, con aportes y gestiones. 

Como muy productivo califica la gestión del Intendente Basilio Gura,  el trabajo realizado en el distrito, motivo por el cual, los casos que existieron fueron controlados, y también mediante la conciencia ciudadana, en el acatamiento de las normas sanitarias, el distrito se mantuvo con pocos casos positivos del Covid-19, hasta la actualidad.

A inicios de la pandemia, desde el municipio, se trabajó en campañas de concienciación para el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar los contagios masivos. Para estas campañas se contó con el apoyo de otras instituciones como la USF, la Policía Nacional, los presidentes de comisiones barriales, y las instituciones religiosas.

En el ámbito social se trabajó a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo, Secretaría de Acción Social y Secretaría de la Mujer y la CODENI, brindando asistencia a las familias, con la entrega de semillas para las huertas familiares, entrega de kits de alimentos, entrega de abrigos. 

Se acondicionó y se habilitó un albergue municipal, verificado por las autoridades competentes, donde se recibieron a los connacionales  y se les brindó asistencia social y sanitaria.

Desde la Municipalidad se realizaron importantes aportes al Consejo Distrital de Salud; con los cuales se adquirieron insumos, equipos de protección para el personal de la USF, se realizaron mejoras en el área de laboratorios y se encuentra en construcción en etapa de terminación un área para  laboratorio exclusivo para casos respiratorios.

Mediante los aportes mencionados, la Unidad de Salud pudo brindar asistencia a todos los pobladores del distrito de Capitán Miranda, y zonas aledañas; donde se destaca la realización de los test rápidos para la detección del Covid-19 y así se ha logrado  un mejor control de los casos y se evitó la propagación del virus. También se logró extender el horario de urgencias a 24 hs.

Desde la  administración municipal, expresaron su gratitud para con la ciudadanía por su apoyo a todas las campañas de prevención realizadas en el distrito y el acatamiento de las reglas sanitarias. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!