PRODUCCIÓN DE MIEL FUE EL TEMA DE REUNIÓN ENTRE FUNCIONARIOS DEL MAG, SENACSA Y LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA

En el Centro Cultural Municipal del distrito de Hohenau, se realizó la primera reunión de la mesa Departamental Apícola con la presencia del Vice Ministro de Ganadería Dr. Marcelo González, en Intendente Municipal de Hohenau don Francisco Morales, el representante del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, Ing. Pablo Iriarte Secretario Departamental de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa, Técnicos del MAG, SENACSA y Productores Apícolas del Departamento de Itapúa.

En la mesa se trataron temas sobre planes y acciones puntuales sobre la cría racional de abejas y apuntalar el impulso de la cadena de valor de miel, uso y manejo de la planta móvil de extracción de miel y la fabricación y manejo de cajas apícolas.

El objetivo del Gobierno Departamental de Itapúa del Programa Apícola es incrementar la producción de miel mediante el fortalecimiento de la infraestructura productiva, el control sanitario y el mejoramiento genético; así como mediante la modernización de los centros de acopio para la recepción y comercialización de la miel.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!