ANDE DICE QUE NO PUDO LEER MEDIDOR DE USUARIO DE HOHENAU POR CULPA DE UN PERRO

Tras la publicación realizada ayer por el diario sobre una abultada facturación (más de G. 7 millones) a un usuario de Hohenau, el jefe regional de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Jorge Martínez, respondió que la institución realizó una facturación estimativa, ya que el funcionario designado a la zona no pudo leer el medidor a raíz de la presencia de un bravo perro perteneciente al afectado.

Adelantó, no obstante, que en estos momentos la institución está en etapa de investigación del reclamo efectuado por Pedro Ruiz Díaz, vecino del barrio Alto Jardín de Hohenau, quien recibió una boleta de consumo eléctrico por valor de G. 7.136.000.

“La información que poseo es que el lector de medidor no pudo hacer su tarea porque en la casa de Ruiz Díaz hay un perro bravo”, dijo Martínez. Sin embargo, señaló que la ANDE emitió una orden de verificación y que en los próximos días se dará un informe sobre el tema.

Dubitativo y de modo escueto, Martínez dijo que dentro de la semana estará dando una explicación sobre la abultada facturación. “Estamos en una etapa de averiguaciones, una vez que tengamos todos los datos estaremos dando la explicación del caso, dentro de la semana”, afirmó.

El afectado dijo que no es cierta la afirmación del jefe regional, mya que su perro jamás impidió la lectura del medidor. “Ocurre que el señor que realizaba la lectura del medidor había enfermado, tuvo una cirugía de la cabeza y hace 1 año que no trabaja. Y nadie vino a reemplazarlo”, reseñó.

Sostuvo que es injusto e irresponsable de parte de la ANDE no facturarle el consumo correspondiente a cada mes. “Es una irresponsabilidad lo que pasó conmigo y exijo que me devuelvan mi dinero”, dijo Ruiz Díaz quien abonó la deuda mediante un préstamo personal. “Yo pagué porque me dijeron que pague y que después reclame. Espero que se den cuenta de su error y me devuelvan lo que me cobraron de más”, expresó.

Un usuario del servicio energético de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), del barrio Alto Jardín, de Hohenau (Itapúa), denunció que recibió una factura con un monto de G. 7.136.000 por el consumo.

Pedro Ruiz Díaz, un humilde trabajador de la Municipalidad local recibió una factura de G. 7.136.000, un monto excesivo en comparación a las anteriores facturaciones que no sobrepasaba los G. 130.000 mensuales. Fuente: ULTIMA HORA.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!