MEC REGISTRA QUE 158 ESCUELAS NO ESTÁN EN CONDICIONES PARA INICIO DE CLASES

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó este jueves que de más de 6.000 instituciones educativas del país, unas 158 escuelas no se encuentran en óptimas condiciones de infraestructura para el inicio de clases.

Mientras que la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP – Auténtica) registra que un 80% de las instituciones educativas tienen problemas en infraestructura, el MEC alega que solo 158 de más de 6.000 escuelas no se encuentran en condiciones temporales para recibir a los alumnos ante el inicio de clases este viernes.

Raquel Ortellado, directora de Infraestructura del MEC, afirmó a radio Monumental 1080 AM que la cifra responde a reportes oficiales de las direcciones departamentales de la cartera en diferentes puntos del país.

“A la fecha, 158 instituciones educativas no están en condiciones temporales, pero estamos atendiendo para que sí puedan comenzar las clases mañana. Algunos van a recibir aulas móviles hasta que podamos intervenir como corresponde”, aclaró.

A un día del inicio de clases, la funcionaria argumentó que las instituciones no pudieron ser atendidas por inconvenientes que ahora van a tener en cuenta, o porque no reportaron a tiempo sobre las irregularidades.

“Estas instituciones están en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá y en otros departamentos”, refirió.

Consultada si estos centros educativos serán puestos en condiciones para este viernes, Ortellado explicó que están enviando aulas móviles, paneles o carpas y están trabajando con las autoridades educativas para buscar espacios de estudio dentro de la institución.

“En algunas instituciones ya están instaladas las aulas móviles, también pedimos utilizar espacios adecuados, como la biblioteca, salas de profesores, la dirección, un espacio administrativo, para que los chicos puedan usar como aula”, sostuvo.

Finalmente, la funcionaria aseguró que más de 5.000 escuelas restantes sí se encuentran en condiciones para recibir a los alumnos este viernes.

Mientras tanto, los docentes lamentan que el inicio de clases del año escolar 2020 se dará en medio de una infraestructura precaria, falta de materiales y epidemia por dengue. La OTEP – Auténtica anuncia que educadores y alumnos asistirían de manera parcial a raíz de la situación.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!